Regresar 21 may 2020 .

Tips para optimizar tu espacio de trabajo en casa

Tips para optimizar tu espacio de trabajo en casa

Con todos los cambios inesperados que estamos viviendo como sociedad, muchos de nosotros nos vemos inmersos en un nuevo formato de trabajo: el home office. Puede que para algunos ésta sea una oportunidad para trabajar mas cómodamente, mientras que muchos otros pueden sentirse algo desmotivados ante esta situación.

Pero no hay por qué permitir que esto afecte nuestra productividad o nos genere obstáculos al realizar nuestras labores diarias. El home office puede ser altamente eficiente si se cuenta con la mejor disposición para continuar nuestras labores de manera disciplinada y responsable, a pesar de no encontrarnos en nuestro lugar de trabajo.

 

Cómo mantener la productividad durante el home office

Para garantizar el éxito de nuestro trabajo en la modalidad de home office, tan sólo debemos tomar algunas medidas que nos permitan crear un ambiente óptimo, que fomente la concentración y nos motive a seguir adelante.

Pasos para realizar un home office exitoso

  • Mantener la rutina diaria dentro de lo posible.
  • Buscar una posición cómoda y apta para el trabajo.
  • Establecer horarios de trabajo y respetarlos.
  • Destinar un espacio del hogar al desempeño de tus tareas.

Intenta, dentro de lo posible, conservar tu rutina. Incluso si no puedes salir de casa, vístete como si fueras a hacerlo. Puede que sea cómodo permanecer en pijama todo el día pero esto hará más difícil la tarea de abandonar tu cama y comenzar la jornada laboral con la energía necesaria.

Pero eso no significa que no puedas aprovechar las comodidades de estar en casa. Sitúate en una posición y un espacio cómodos y disfruta de esta oportunidad irrepetible de realizar tus labores desde el hogar.

También es importante respetar tus horarios. Quizás sea difícil marcar un límite al día laboral pero, a cierta hora, deberás abandonar el trabajo como lo harías al salir de la oficina, para poder cumplir con tus otras responsabilidades y tener momentos de descanso.

Asimismo, delimita un espacio determinado en tu hogar que esté 100% destinado al desempeño de tus actividades laborales. Esto facilitará la tarea de iniciar y concluir la jornada, simulando la llegada y salida de la oficina.

 

Tips para optimizar tu espacio de trabajo

Para realizar home office con éxito, el espacio de trabajo de nuestra elección debe estar distribuido de acuerdo a nuestras necesidades laborales. Lo más recomendable es no elegir tu habitación, sino buscar un lugar poco frecuentado, que sea utilizado solamente para trabajar.

Estos pequeños tips te ayudarán a crear un ambiente de trabajo óptimo:

 

Utiliza un escritorio y una silla cómoda

Estos elementos son esenciales para el trabajo en casa. Si no cuentas con un escritorio y no te encuentras en la posición económica para realizar esta inversión, busca entre lo que tienes disponible en tu hogar. Cualquier mesa elevada te podrá ser útil, pero es importante utilizarla en todo momento para evitar las malas posturas.

 

Elige un lugar con buena iluminación

Ubica una zona preferentemente cerca de una ventana, para disfrutar de la luz del sol y así también reducir tus gastos en energía eléctrica, al ser una fuente de luz natural. Distribuye tu espacio de forma que esta luz no te de directamente a la cara o a tu pantalla, sino que te permita trabajar placenteramente.

invertikal-optimizar-trabajo-en-casa

Pon a tu alcance todos los recursos necesarios

Considera todo el material o herramientas que necesitas para llevar a cabo tus tareas sin ningún inconveniente. Éstos pueden ser libros, libretas de notas, tablets o cualquier equipo que requieras para desempeñar tu labor. Ordénalos sobre tu escritorio de manera que puedas localizarlos fácilmente cuando los necesites.

 

Aléjate de las distracciones

Éstas pueden ser otras personas que vivan contigo, aparatos electrónicos como celulares o televisores, o cualquier fuente de ruido que interrumpa tu concentración

 

Verifica el funcionamiento de tu cámara web y micrófono

Ambos dispositivos ayudan a generar una comunicación eficiente con los compañeros de trabajo, llevando a una fácil interacción y permitiendo llegar a acuerdos de forma rápida. Realiza pruebas para verificar que el sonido de tu micrófono sea claro, así como la imagen de tu cámara.

 

Crea una atmósfera alegre

Por último, es vital crear un espacio agradable, que inspire a la productividad. Esto puede lograrse por medio de objetos decorativos que le den un toque de color, el uso de música de fondo relajante o pequeñas plantas que agreguen un poco de vida.

 

Conclusión

El home office es un concepto de trabajo diferente, al que muchos de nosotros tuvimos que adaptarnos de manera inmediata. Para ajustarnos propiamente a éste, es necesario contar con la mayor disciplina y visión para cumplir con nuestras tareas a tiempo.

Una manera de lograrlo es creando un ambiente óptimo, que se encuentre completamente equipado para un trabajo eficiente y que te motive a dar lo mejor de ti. Sigue nuestros sencillos consejos para garantizar el éxito de tu vida laboral en la modalidad de home office.

Venta de oficinas en Cancún