Regresar 30 jun 2020 .

Los 5 productos con mejor ROI para inversores inmobiliarios

Los 5 productos con mejor ROI para inversores inmobiliarios

Aun en tiempos de inestabilidad económica, el mercado inmobiliario mantiene una seguridad y estabilidad que lo convierten en la opción ideal a la hora de realizar una inversión de capital.

Pero incluso dentro de los bienes raíces, existen productos que generan mucho mayores rendimientos a otros, además de que incrementan su precio de manera más evidente.

La plusvalía es el elemento que hace que las inversiones inmobiliarias sean tan rentables, por lo tanto, es esencial que la propiedad que se adquiera tenga una buena proyección a futuro pero antes de entrar en materia, es importante aclarar que los inmuebles que a continuación enlistamos pueden llegar a ser sumamente rentables, siempre y cuando se adquieran en ubicaciones prometedoras y en ciudades que ofrezcan algún valor agregado al invertir en ellas.

Oficinas en edificios corporativos

Es necesario que las ciudades crezcan de manera vertical y no horizontal, de no ser así, éstas se vuelven imposibles de sostener cuando el crecimiento se acelera. El vivir en una ciudad bien diseñada implica tener lo que puedas llegar a necesitar cerca de tu casa, como hospitales, escuelas y demás, contar con un abasto eficiente de servicios como el agua o la luz y no tener que desplazarte grandes distancias para llegar a tu trabajo.

Las oficinas en edificios no es una tendencia, sino que es lo normal en ciudades desarrolladas. Sin embargo, en las que aún se encuentran en vías de desarrollo, todavía es posible establecer tu empresa en una casa u otro tipo de inmueble, al que se le hacen algunas adaptaciones y se le pone en funcionamiento.

No obstante, tener una oficina en un edificio representa muchas ventajas respecto a la otra opción. En primer lugar, no debes de preocuparte por el mantenimiento de las instalaciones ni por el correcto funcionamiento de las mismas, la administración del edificio lo hace por tí. Además contribuyes a que tus empleados se sientan más contentos en su lugar de trabajo, ya que las instalaciones serán más cómodas y, muy probablemente, no tendrán que desplazarse mucho para llegar a trabajar.

invertikal-inmuebles-rentables

Esto es algo que los empleadores saben y por eso la demanda de oficinas en edificios es cada vez mayor. Por lo tanto, para el inversionista representan una gran oportunidad de adquirir algo que, además de elevar su valor con el paso del tiempo, le proveerá de un alto ingreso constante de efectivo.

Locales comerciales

Los locales comerciales son una inversión también muy rentable por la alta demanda que tienen, especialmente en ciudades como Cancún, cuya altísima afluencia de turistas, además de la población local, supone un amplio mercado que los dueños de negocios buscan atacar.

Este tipo de inmueble también dan una renta mensual considerable para el inversionista ya que por la alta demanda, difícilmente permanecerá desocupado por un tiempo considerable.

Desarrollos de uso mixto

También, pensando en crear ciudades sustentables, los desarrollos de uso mixto ofrecen una solución viable. Estos complejos generalmente tienen espacios para vivienda, una zona comercial, oficinas y llegan a tener hospitales u otro tipo de servicio. El objetivo de estos es que la gente no tenga que salir de estos espacios para realizar las actividades del día a día.

La tendencia apunta a este tipo de inmuebles, pero en México todavía no hay muchos y falta que pase un periodo en el que los consumidores comiencen a aceptarlo como algo común y útil.

Así que si estás considerando esta opción, ten en cuenta que es una inversión a mediana o largo plazo.

Vivienda vertical

Como te habrás percatado, la tendencia en el mercado inmobiliario apunta hacia arriba. Las grandes ciudades han crecido históricamente de forma desorganizada y las consecuencias se pagan caro. La vivienda no es la excepción, la demanda es cada vez mayor por departamentos y diferentes tipos de inmuebles en desarrollos verticales.

La situación con este producto es que, así com hay una alta demanda, también hay una gran oferta, por lo que los precios se ven necesariamente rebajados en cierta medida.

Terrenos en zona de próximo desarrollo

Estos son una buena opción si buscas invertir a largo plazo. Este tipo de terrenos están ubicados en las afueras de las ciudades, en lugares próximos a donde se dirige el desarrollo. Pero no cuentan con servicios ni están urbanizados, por lo que su precio es muy bajo y al final son muy especulativos para tu inversión y, aunque la plusvalía de este tipo de terrenos es muy alta, tendrás que esperar un periodo de 10 o 15 años, para ver un ingreso fijo.

Venta de oficinas en Cancún