Regresar 12 may 2020 .

Asegura tu dinero con bienes raíces empresariales

Asegura tu dinero con bienes raíces empresariales

Ante los cambios que nuestra sociedad experimenta en la actualidad, puede que muchos de nosotros comencemos a reconsiderar nuestros comportamientos financieros y a ser más conscientes de nuestras decisiones.

Para ello, lo primero que debes hacer es delimitar un plan específico para administrar tus ahorros y continuar recibiendo ingresos. Es recomendable ir en busca de diversos métodos que te permitan mantener tu capital a salvo y que garanticen la seguridad de tus finanzas. 

Una excelente herramienta para proteger y crecer tu capital en tiempos de incertidumbre es la inversión inmobiliaria, una opción altamente estable que brinda una enorme plusvalía.

La inversión en bienes raíces en tiempos de incertidumbre

Si estos momentos de cambios te han hecho dudar sobre el futuro de tus finanzas, tal vez sea adecuado depositar parte de tus ahorros en un modelo de inversión estable, que te ofrezca toda la certeza que necesitas e impida que te encuentres en una situación similar en el futuro. 

Los bienes raíces son propiedades que, gracias a su tangibilidad, conservan su valor sin depender de ningún factor externo. Y, además de no verse afectadas por los cambios, estas propiedades son capaces de elevar su valor por medio de ellos, favoreciéndose del desarrollo del entorno, e incluso de la inflación.

Esta capacidad de aumento de valor es lo que se conoce como plusvalía, y es ésta la principal ventaja de invertir en el mercado inmobiliario. Una propiedad inmueble te ayudará a garantizar tu estabilidad económica en tiempos difíciles, e incluso a obtener ingresos por medio de su venta a futuro.

Ahora bien, el mercado inmobiliario ofrece una amplia variedad de propiedades. Quizá lo primero que te venga a la mente al pensar en inversión inmobiliaria sea la adquisición de un hogar. Sin embargo, existen otras opciones disponibles que brindan un igual o mayor retorno de inversión, con ventajas particulares.

Es por ello que hoy queremos hablar particularmente sobre los beneficios de invertir en bienes raíces empresariales, es decir, en oficinas y espacios de trabajo.

 

5 Razones para invertir en bienes raíces empresariales

Invertir en una oficina puede ofrecerte una serie de beneficios que no recibirías con ningún otro tipo de propiedad, ya que estos espacios son extremadamente flexibles y versátiles para su aprovechamiento.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

1.- Su costo accesible

Si aún comienzas en el mundo de las inversiones o si tu poder adquisitivo es algo limitado, un bien raíz empresarial es la opción perfecta para invertir, debido a que su costo es generalmente mucho menor al de una vivienda, mientras que su retorno de inversión es inigualable debido a diversas razones.

 

2.-Su alto retorno de inversión

Los bienes raíces empresariales brindan un retorno de inversión óptimo, ya sea que se destinen para la renta o para la venta a futuro, aprovechando de la acumulación de plusvalía.

Al estar diseñados para los negocios, estos espacios normalmente se encuentran dentro de edificios corporativos de lujo, en las zonas más prósperas de una ciudad. Estos dos aspectos, la infraestructura y la ubicación, impulsan el aumento de valor constante de una propiedad de este tipo.

 

3.- La capacidad de renta por un mayor monto

Ser propietario de una oficina te da la opción de ponerla en renta para recibir ingresos mayores a los que recibirías con la renta de una residencia o departamento, especialmente si ésta se encuentra en un edificio corporativo. Esto es posible dadas las múltiples amenidades, áreas comunes, medidas de seguridad y servicios que estos edificios brindan a sus usuarios.


invertikal-bienes-raices-empresariales
Por otro lado, la versatilidad de un bien empresarial en cuanto a distribución y optimización de espacios es una razón más por la cual el monto de renta puede ser mayor al de una vivienda.

 

4.- Facilidad de arrendamiento

Los nuevos estándares de la industria contribuyen a la necesidad de contar con espacios modernos, lujosos y altamente funcionales para el desempeño de actividades profesionales. 

Actualmente existe una alta demanda de oficinas en edificios corporativos propiamente equipados para las labores de la empresa moderna. Por lo tanto, cuando se busca adquirir una propiedad para la renta, invertir en oficinas es una excelente manera de garantizar el éxito.

 

5.- La seguridad que tener una oficina propia brinda a tu empresa

Si eres dueño de un negocio, contar con una oficina propia permitirá formar una empresa sólida y segura, al no depender de un pago de renta mensual ni de cualquier imprevisto que pueda surgir al establecerte en un espacio ajeno.

Conclusión

La inversión inmobiliaria puede ser la solución financiera más adecuada para estos tiempos difíciles, manteniendo tu capital a salvo e incluso aumentándolo gracias a la acumulación de plusvalía.

Si bien las propiedades inmuebles son, en general, increíblemente estables y redituables, invertir en bienes raíces empresariales te dará el beneficio agregado de la flexibilidad para su uso y la facilidad de ofrecer tu propiedad en renta o venta debido a la alta demanda de espacios de trabajo modernos y cómodos.

No olvides que también podrás recibir un monto de renta mensual mayor, al ofrecer un espacio equipado para el desempeño de labores profesionales.

Venta de oficinas en Cancún