Regresar 1 jul 2020 .

3 razones detrás de la expansión del sector empresarial en Cancún

3 razones detrás de la expansión del sector empresarial en Cancún

La península de Yucatán ha visto un crecimiento económico importante en los últimos años. Cancún y Mérida se han convertido en importantes focos de inversión privada a nivel nacional. No hay una sola explicación para determinar el porqué de este crecimiento, sin embargo se pueden identificar algunos factores que influyen y que, además, se pueden aprovechar para realizar inversiones exitosas.

Este crecimiento económico implica una mayor inversión privada, por lo que el sector empresarial en la zona se está expandiendo con rapidez. Esto se puede traducir en una oportunidad de negocios, especialmente si eres un inversor inmobiliario, ya que este sector cuenta con necesidades precisas que alguien puede y debe aprovechar.

Optimismo ante megaproyecto

El turismo es el rubro más fuerte y estable de la economía quintanarroense. En los datos más recientes que se tienen, se indica que el sector terciario, repartido principalmente entre el turismo y los servicios, significó el 87.48% del valor total de las actividades económicas del Estado.

Además, el aeropuerto de Cancún ocupa el primer lugar a nivel nacional en pasajeros internacionales y el cuarto lugar en pasajeros nacionales, por lo que la afluencia de turistas, que además poseen un alto poder adquisitivo, se mantiene muy alta a lo largo de todo el año, con algunos períodos más fuertes que otros.

Es por estas razones que el tren turístico que va a recorrer el sur-sureste del país ha generado expectativas positivas para la inversión privada, especialmente en Quintana Roo (de hecho se espera que el tramo que va desde Cancún hasta Tulum sea el más rentable).

El tren turístico no solamente genera expectativa por el turismo, sino que, independientemente de ser un proyecto gubernamental, requiere de la participación de empresas privadas, pequeños empresarios y ejidatarios para llevarlo a cabo.

invertikal-empresas

Conectividad

Cuando se habla de Cancún es imposible dejar de lado el tema del turismo, sin embargo, es también necesario poner en evidencia que este no es el único factor en el crecimiento económico de la ciudad. La ciudad se encuentra en una ubicación envidiable.

Es por ello que se ha convertido en el punto de encuentro de un gran número de eventos empresariales, mismos que, además de atraer gente a la ciudad, significan una considerable derrama económica, de la que el comercio especialmente se ve seriamente beneficiado.

Muestra de lo que mencionamos es el recientemente inaugurado Cancún ICC (o International Convention Center) que pretende convertirse en el punto de encuentro de congresos y de turismo de negocios a nivel nacional.

Crecimiento del sureste mexicano

El tren turístico y demás proyectos ayudan a que no solo Cancún crezca, sino que lo haga todo el sureste mexicano, una zona que por muchos años se mantuvo relegada pero que poco a poco va alcanzando su potencial.

Esto supone nuevas oportunidades para los inversores pero que además terminarán por verse reflejadas en las condiciones generales de la región. Las condiciones de vida de la población en general aumentarán en la medida que tanto la iniciativa privada como el gobierno estimulen el desarrollo económico.

Inmuebles empresariales

Una buena forma de aprovechar este influjo es invirtiendo en inmuebles empresariales. Las oficinas en edificios ofrecen una excelente tasa interna de retorno porque no solamente aumentan su valor con el paso de los años, sino que además proveen al propietario de un considerable ingreso fijo que puede beneficiarse mucho ya que los grandes corporativos siempre están en busca de espacios dónde asentarse. Adelantarse a esta demanda es clave.

¿Conoces más razones?, ¿crees que algún sector en específico va a verse beneficiado? Coméntanos tu opinión ya que escuchar la voz de los inversionistas nos ayuda mucho a crecer.

Venta de oficinas en Cancún